Dos camiones de Bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron en la noche de este lunes 17 de febrero a la calle Rioja de Leganés. Eran casi las once y media de la noche cuando los vecinos del barrio comenzaban a oler a fuego, llegando a ver una breve columna de humo y escuchar rápidamente las sirenas de los camiones.
Alertados por el aviso, en cuestión de minutos llegaba el primer camión de Bomberos. Al llegar al lugar de los hechos veían el foco del fuego: una sartén olvidada al fuego había salido ardiendo en la cocina de las casas. Afortunadamente, los efectivos confirmaban que se trataba de un fuego de menor tamaño del esperado.
Según fuentes del 112 consultadas por Leganés Activo, en cuestión de diez minutos, los efectivos de bomberos daban por controlado el incendio. Tras ello, comenzaban con la ventilación de la habitación para evitar que hubiera daños por el humo. El incendio se despejó rápidamente.
Qué hacer si se incendia una sartén
Desde el 112 alertan una vez más de la necesidad de estar alerta en el momento en el que trabajamos con fuego o, incluso, con vitrocerámica. Y es que son muchas las personas que dejan las sartenes al fuego y abandonan la cocina, dando margen a accidentes. Además, seque los alimentos que se van a agregar a la grasa o al aceite para evitar que salpiquen o burbujeen.
Mantenga siempre una tapa cerca mientras cocina. Si se produce un pequeño incendio cubre la sartén: Usa una tapa de metal o un plato grande para cubrir la sartén. Esto privará al fuego de oxígeno y lo apagará.