Una fábrica de Leganés vivió un gran susto el pasado lunes. Ubicado en la calle Trigo, los trabajadores se vieron obligados a llamar al 112 ante un accidente. Mientras que un trabajador se encontraba en lo alto de una grúa de 12 metros, dejó de funcionar, dejando al empleado atrapado a esta altura sin opción para bajar.
Los hechos ocurrieron en una empresa de la calle Trigo. Rápidamente los compañeros tuvieron que llamar a Emergencias, llegando efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Policía Local de Leganés para poder ayudar a bajar al empleado.
El empleado estaba entre dos estanterías de gran tamaño. La grúa estaba bloqueado y no podía subir ni bajar. Después de varios minutos en los que se barajaron opciones para poder ayudarle, finalmente se dispuso cómo hacerlo.
Según ha explicado el 112 de la Comunidad de Madrid a Europa Press, los Bomberos han pedido a la compañía que desplegara junto a la plataforma rota otra. Así, mediante un arnés, los efectivos han podido traspasar al trabajador de una grúa a otra. De esta forma han podido rescatar al empleado.