La Policía Local de Leganés detectó el pasado fin de semana una concentración tunning ilegal en Leganés. Decenas de coches se concentraban en la calle Puerto de San Glorio del Polígono Industrial Prado Overa, y aprovechaban para realizar carreras y trompos en la carretera.
Los hechos ocurren justo un mes después de que una concentración de características similares fuera denunciada en el Parque Oeste de Alcorcón. Los coches colapsaron el parking con «música a todo volumen», botellones y acciones temerarias.
A través de uno de los dones de la Policía Local, los agentes detectaron lo ocurrido en las calles del polígono y realizaron rápidamente un dispositivo. Tal y como han confirmado a través de las redes sociales oficiales, realizaron una operación para evitar las «conductas peligrosas» de los conductores.
🏎️Hace unos días detectamos una concentración ilegal de vehículos tuning cuyos participantes realizaban conductas peligrosas con sus vehículos. Se estableció un dispositivo y se interpusieron varias denuncias.
— Policía Local de Leganés (@policia_leganes) February 20, 2025
👮♂️Compromiso con la ciudadanía: Construyendo un Leganés seguro. pic.twitter.com/5LgfbeVmnq
Según los agentes, se estableció un dispositivo para cercar a los conductores allí concentrados y evitar su huida. Tras ello, se realizó una rápida identificación de quienes allí estaban y se interpusieron varias denuncias. «Compromiso con la ciudadanía: Construyendo un Leganés seguro», sellan en el mensaje.
Concentraciones de tuning en Leganés
No es la primera vez que la Policía Local hace gala de una intervención en una concentración ilegal de tuning. Y es que en la ciudad existen algunos puntos que se han denunciado como focos de este tipo de eventos.
Desde la red social, los vecinos han alertado de que comienza a ser habitual este tipo de concentraciones ilegales. Sobre todo en polígonos industriales. Por otro lado, también alertan del aumento de carreras ilegales en algunos puntos, incluso urbanos.