Un fuerte olor a marihuana saliendo de unas ventanas que estaban siempre con las persianas bajadas. Estas fueron las señales de alerta que hicieron que los vecinos llamaran a la Policía Nacional. Un varón acababa de alquilar una casa en un vecindario de Leganés pero, en lugar de crear un hogar, estaba creando una plantación indoor de marihuana.
Fueron varios los vecinos que pusieron a la Policía Nacional sobre la pista. Las investigaciones empezaron el 18 de febrero. Además del fuerte olor, los agentes comprobaron que en la fachada de la vivienda habían instalado un gran número de aparatos de refrigeración que no paraban de funcionar. Un indicador más de la posible plantación.
Apenas dos días después del inicio de la investigación, los agentes ya contaban con una orden para conocer lo que ocurría en el interior de la vivienda. Y allí encontraron lo que esperaban: una amplia plantación indoor de 148 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, así como aparatos y útiles para el cultivo y la venta de esta sustancia.
El hombre que alquiló el piso ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública pasando a disposición judicial. La plantación ha sido desmantelada y requisada.