Las lluvias vuelven a ser protagonistas en Leganés. Después de unos días de tregua, como ya avisó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), vuelve a llover sobre Leganés. La ciudad no se verá afectada por la borrasca Laurence, que nos ha dado un respiro, pero sí lo estará por la próxima, la borrasca Martinho.
Según la AEMET, se espera que a partir del jueves la borrasca Martinho haga de las suyas. Y lo hará en el centro de la Península afectando a Leganés. La previsión oficial señala que, al menos, hasta el 24 de marzo sufriremos constantes lluvias en la ciudad. Eso sí, habrá una tregua.
Las previsiones indican que el 19 de marzo, el día de San Juan y, por consiguiente, el Día del Padre, el cielo estará despejado. Con temperaturas de hasta 18ºC, podremos disfrutar de una pequeña tregua hasta que el jueves 20 vuelva a llover en Leganés.
Avisos por lluvias torrenciales e inundaciones
La borrasca Laurence está haciendo estragos en el sur del país. La AEMET mantiene activos varios avisos por lluvias e inundaciones desde que comenzó. Esta mañana, un matrimonio ha sido arrastrado por el agua mientras iban en su coche en Constantina (Sevilla); en Las Águilas (Murcia) se han producido numerosos incidentes; y en Córdoba se ha cortado siete carreteras por el temporal.
Aunque aún es pronto para saberlo, estos avisos no nos afectarían en Leganés. La borrasca Marinho se prevé con menos precipitaciones que sí vendrían acompañadas de vientos fuertes de hasta 30 km/h.
Lo cierto es que todavía es pronto para conocer detalladamente la previsión de lo que ocurrirá. Por eso, mantente informado en los canales oficiales de la Comunidad de Madrid y la AEMET para conocer las previsiones más actualizadas minuto a minuto, estado de las carreteras y los avisos que estén activos.