Podemos Leganés ha criticado nuevamente la situación que viven las escuelas infantiles ante la falta de personal. Sobre todo, la EI La Fortuna. La formación ha señalado que a pesar de la reunión que las familias mantuvieron con el Gobierno local, la situación continúa igual, a la espera todavía de la llegada de los nuevos docentes.
Así lo ha transmitido a través de una nota de prensa que reproducimos a continuación:
«Cuando supimos que el Gobierno Municipal había citado a los padres de familia de la E.I. La Fortuna (después de la nota de prensa que habíamos sacado) supusimos, erróneamente, que les darían una solución real y duradera, conscientes de que el deterioro de las Escuelas Infantiles en Leganés viene de gobiernos anteriores del PSOE y el PP. Sin embargo, pensamos que si se tenía fondos y voluntad para realizar subidas de sueldo y celebraciones varias, también estarían dispuestos a gestionar una solución efectiva para un sector que forma las bases del futuro en nuestra ciudad.
Las escuelas infantiles representan la educación de las futuras generaciones para formar una base social realizada y feliz; en ellas se desarrollan diversos proyectos de enseñanza aprendizaje orientados al desarrollo de todas las habilidades y capacidades de nuestras niñas y niños. La educación pública plantea la igualdad de oportunidades para todas y todos, y su calidad está en relación con la inversión que nuestros gobiernos locales y autonómicos quieren hacer, porque es un derecho reconocido por nuestra Constitución y nuestras Leyes de Educación, en los últimos tiempos.
Es injustificable que el gobierno municipal de PP-ULEG no pongan todos los medios para resolver el problema de recursos humanos y económicos que aquejan a nuestras escuelas infantiles, en especial a las de gestión municipal como es el caso de la E.I. La Fortuna, a quienes han informado de que solo podrán reponer a las 2 personas que están para jubilarse, que las otras 2 profesionales educativas (que se jubilaron el año pasado y cuyos puestos están vacantes) no se repondrán hasta septiembre en el mejor de los casos; que si no consiguen reponer a los 2 profesionales educativos que les faltan, a mitad de curso y sin recibir otra alternativa, cerrarán el aula de 0 años. ¿Qué podrán hacer las madres y padres de familia con sus bebés? Ya no solo es el perjuicio en la educación de estas pequeñas y pequeños, que verán limitadas sus posibilidades educativas, sino que afecta a la conciliación familiar debilitando, aún más, las delicadas situaciones económicas y laborales de las familias.
Desde Podemos Leganés volvemos a exigir al gobierno del PP y ULEG que sean resolutivos a la hora de gestionar nuestro ayuntamiento, y que den prioridad a las cosas que son más importantes que el ocio (que no parece faltar en nuestra ciudad) para nuestras vecinas y vecinos, que resuelvan el problema de las escuelas de educación infantil municipales de una vez por todas.
¿O siguen la estrategia autonómica de seguir destruyendo nuestros servicios públicos?»