El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha lamentado la actitud de la oposición tras el rechazo a la cuestión de confianza planteada en el último Pleno Extraordinario. Recuenco ha denunciado que este bloqueo ha provocado un retraso en la entrada en vigor de los Presupuestos municipales de 2025, que ascienden a 212 millones de euros, el mayor de la historia de la ciudad.
“La oposición tendrá que explicar a los vecinos por qué ha intentado frenar unas cuentas que sólo buscan mejorar su calidad de vida”
Un Presupuesto para Leganés
A pesar de este bloqueo, el regidor ha recordado que, tal y como establece la ley, los Presupuestos se aprobarán automáticamente en unas semanas si la oposición no presenta una moción de censura. El alcalde ha insistido en que las cuentas incluyen inversiones esenciales para la ciudad:
- Mejoras en limpieza viaria y en colegios
- Refuerzo de la seguridad con más policías y recursos
- Aumento de plazas en centros para personas con discapacidad
- Modernización de infraestructuras deportivas y parques
- Apoyo a mujeres víctimas de violencia de género
“Cada día que pasa es un día perdido para los vecinos. Leganés sufre un bloqueo que responde a estrategias particulares de una oposición que ha decidido dar la espalda a sus vecinos”
40 millones para infraestructuras
El presupuesto incluye 40 millones de euros en inversiones para modernizar Leganés:
- Reforma del Parque de Los Frailes y La Fortuna
- Mejora de la Piscina de verano de La Fortuna
- Creación de un albergue municipal
- Ampliación del Complejo Polideportivo de la Piscina Solagua
- Mejora del Centro Cívico de Vereda de los Estudiantes
Señalando a la oposición
Recuenco también ha criticado la falta de alternativas por parte de los grupos de la oposición (PSOE, Más Madrid, Podemos-IU y VOX):
“Más Madrid y Podemos dicen que son unos Presupuestos de derechas, el PSOE exige romper el Gobierno con ULEG y VOX, que inicialmente apoyaba el acuerdo, ahora dice que son unos Presupuestos de izquierdas. Sólo les une el bloqueo”.
El alcalde ha concluido asegurando que, pese a la postura de la oposición, el Gobierno municipal seguirá adelante con su compromiso con los ciudadanos:
“Leganés necesita avanzar, y lo va a hacer. No todo vale en política.”