La marca internacional Ramen Shifu ha abierto su primer local en Leganés. Ubicado en la Avenida Rey Juan Carlos I, el establecimiento ofrece una experiencia de inmersión en la cultura china y de manga que enorgullece a sus creadores. «Shifu no solo quita el hambre, es una experiencia completa de la cultura japonesa«, asegura su CEO, Simón Rao, presenta en la inauguración en Leganés.
Venir aquí es una experiencia única. No solo es la comida, es el recuerdo o lo que ha visto en las películas de manga. Probar los platos como el protagonista de esos mangas
Simón Rao, CEO de Ramen Shifu
El ramen, el bocadillo de Asia
El establecimiento ofrece una gran variedad de ramen. Y es que, Rao explica que «el ramen en Asia es como un bocadillo en España. Puedes hacerlo de cualquier cosa». Típico de la cultura china, el ramen «es callejero, tradicional y popular» por lo que es un orgullo para el CEO poder exportarlo.
La carta de Shifu ofrece dieciséis variedades de ramen -también veganos y picantes- aunque no es el único plato. Noodles, gyozas, bao bun y arroces también forman parte de las opciones para quienes visiten el restaurante. Todas ellas con opciones veganas. Una variedad que el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP) y el concejal de Economía, Comercio y Empleo, José Eugenio Marín (PP) pudieron degustar en la inauguración.
Acercamiento cultural
Hace dos generaciones que la cultura china aterrizó en España. Pero las culturas siguen muy alejadas. «Queremos transmitir el conocimiento real de la comunidad china porque hay muchos mitos«, señala el CEO de Ramen Shifu. Y es que, según Rao, quien estudió en España, «las culturas de España y China son muy similares: somos abiertos, nos gusta comer y somos cercanos». Pero hasta ahora no nos hemos acercado lo suficiente.
La conexión de Ramen Shifu con Leganés
Ramen Shifu ha crecido exponencialmente en los últimos años. El de Leganés es el establecimiento número 75 de Europa, el octavo en la Comunidad de Madrid. «Teníamos muy claro que queríamos estar en Leganés, conozco bien la ciudad y estamos buscando ya nuevos locales aquí», adelantaba Rao.
«Estamos orgullosos de una nueva apertura en Leganés«, sentenciaba el concejal Marín, quien apoyaba la contratación de vecinos de la ciudad en este nuevo establecimiento. Y es que, en este restaurante se han generado 7 empleos directos.