Ramen Shifu aterriza en Leganés: una experiencia de ramen y manga

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Con un establecimiento ambientado en el manga, la idea de este local es acercar la cultura real china a la población de Leganés: "hay mucho mito todavía".

La marca internacional Ramen Shifu ha abierto su primer local en Leganés. Ubicado en la Avenida Rey Juan Carlos I, el establecimiento ofrece una experiencia de inmersión en la cultura china y de manga que enorgullece a sus creadores. «Shifu no solo quita el hambre, es una experiencia completa de la cultura japonesa«, asegura su CEO, Simón Rao, presenta en la inauguración en Leganés.

Venir aquí es una experiencia única. No solo es la comida, es el recuerdo o lo que ha visto en las películas de manga. Probar los platos como el protagonista de esos mangas

Simón Rao, CEO de Ramen Shifu

El ramen, el bocadillo de Asia

El establecimiento ofrece una gran variedad de ramen. Y es que, Rao explica que «el ramen en Asia es como un bocadillo en España. Puedes hacerlo de cualquier cosa». Típico de la cultura china, el ramen «es callejero, tradicional y popular» por lo que es un orgullo para el CEO poder exportarlo.

La carta de Shifu ofrece dieciséis variedades de ramen -también veganos y picantes- aunque no es el único plato. Noodles, gyozas, bao bun y arroces también forman parte de las opciones para quienes visiten el restaurante. Todas ellas con opciones veganas. Una variedad que el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP) y el concejal de Economía, Comercio y Empleo, José Eugenio Marín (PP) pudieron degustar en la inauguración.

- Publicidad Continúe leyendo -
ramen shifu leganes
Degustación de la comida de Ramen Shifu. Foto: Amanda Silva / Leganés Activo

Acercamiento cultural

Hace dos generaciones que la cultura china aterrizó en España. Pero las culturas siguen muy alejadas. «Queremos transmitir el conocimiento real de la comunidad china porque hay muchos mitos«, señala el CEO de Ramen Shifu. Y es que, según Rao, quien estudió en España, «las culturas de España y China son muy similares: somos abiertos, nos gusta comer y somos cercanos». Pero hasta ahora no nos hemos acercado lo suficiente.

La conexión de Ramen Shifu con Leganés

Ramen Shifu ha crecido exponencialmente en los últimos años. El de Leganés es el establecimiento número 75 de Europa, el octavo en la Comunidad de Madrid. «Teníamos muy claro que queríamos estar en Leganés, conozco bien la ciudad y estamos buscando ya nuevos locales aquí», adelantaba Rao.

«Estamos orgullosos de una nueva apertura en Leganés«, sentenciaba el concejal Marín, quien apoyaba la contratación de vecinos de la ciudad en este nuevo establecimiento. Y es que, en este restaurante se han generado 7 empleos directos.

inauguracion ramen shifu
Plantilla de Ramen Shifu Leganés y gerente de la empresa posan con el concejal de Comercio Local y el alcalde en la inauguración. Foto: Amanda Silva / Leganés Activo

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.