Dos bomberos han resultado muertos al atender un incendio en un garaje de Alcorcón. En el ejercicio de la intervención, en la que han actuado bomberos de la Comunidad de Madrid y del parque de Alcorcón, un agente ha resultado muerto. Otro de ellos fue hallado sin vida tras perderse en el interior.
El incendio se declaraba a primera hora de la tarde de este miércoles en un garaje privado de una comunidad de vecinos de la calle Lilos. Al tratarse de un sitio confinado con alta carga de fuego y humo, el trabajo de los bomberos ha sido muy arduo. La carga de calor no se ha podido disipar dificultando las labores de extinción.
El balance actualizado del SUMMA 112 se ha cerrado con 13 bomberos asistido por SUMMA 112, leves; y 1 bombero ha resultado herido grave trasladado a Getafe. Además se ha trasladado al hospital de Alcorcón a un vecino. Los dos bomberos fallecidos pertenecían al parque de bomberos de Alcorcón.
Hasta el lugar se han trasladado el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, el Consejero de Interior madrileño, Carlos Novillo y la corporación municipal.