En el día de ayer la Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAV) de Leganés con el equipo de gobierno local del PP-ULEG. Un encuentro en el que la entidad vecinal puso sobre la mesa una tabla de peticiones para destinar el remanente de crédito de 2025 que asciende a 85 millones de euros. En ella se reflejan desde la renovación de aceras, eliminación de obstáculos o la compra de papeleras y árboles.
A la reunión asistieron por parte del gobierno local, el alcalde y el primer teniente de alcalde junto con las diferentes asociaciones vecinales de Leganés. En dicha reunión por parte de la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés se hizo entrega de una relación de necesidades de inversiones en los barrios y a nivel sectorial para ser consideradas en la aplicación de los remanentes de crédito acumulados que superan los 85 millones de €.
Propuestas que urgen su acometida para ir corrigiendo los déficits existentes en los barrios y la necesidades más perentorias y que supondrán una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Estos recursos que provienen de lo no gastado en los diferentes presupuestos municipales de los años anteriores en la mejora de los servicios públicos y en las políticas sociales, deben ser destinados a corregir déficits y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
La propuesta entregada por las Asociaciones Vecinales hace referencia a mejoras en las calles y plazas por las que transitamos, nuevos espacios públicos, equipamientos deportivos, mejoras en los centros educativos y culturales y la adquisición de viviendas para destinarlas al alquiler social.
Por parte del equipo de gobierno se analizaron y debatieron cada una de las propuestas y adquirieron el compromiso de respuesta en un plazo de diez días. Y por parte de la Federación Local de Asociaciones Vecinales se espera que el gobierno local del PP-ULEG atienda a las necesidades expuestas y que se llegue a un acuerdo de aplicación de al menos de una parte de los remanentes de tesorería existentes y que estos sean aplicados en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y que esta ciudad avance en la corrección de los déficits existentes en los barrios.
Desde la FLAV se comprometen a informar a la ciudadanía de las propuestas que van a ser aceptadas por el equipo de gobierno para su realización de manera inmediata, y de las que no lo fueran; adoptando desde las Asociaciones Vecinales las medidas a llevar a cabo.