El CC Julián Besteiro de Leganés es uno de los teatros y centros cívicos más utilizados y más antiguos de la ciudad. Pero su entorno deja mucho que desear. Así lo han denunciado vecinos del barrio de Zarzaquemada a través de las redes sociales, calificando de «lamentable y peligroso» el estado de las escaleras que dan acceso al paseo del centro cívico.
El centro alberga biblioteca, teatro y sala de exposiciones, lo que hace que tenga una gran actividad. Sin embargo, el entorno del edificio presenta un estado de falta de mantenimiento que ha sido alertado en varias ocasiones. De hecho, su mejora es una de las solicitudes de la AVV Zarzaquemada desde hace tiempo.
Con grietas en el suelo, baldosas perdidas, alcorques levantados y mucha vegetación entre medias, las escaleras presentan un estado deteriorado que supone un peligro para muchos de los vecinos. Y es que, al estar ubicado en el barrio de Zarzaquemada, uno de los más longevos de la ciudad, se convierte en zona de paseo de mucha gente mayor.
A pesar de la situación, el arreglo de las escaleras y la plaza a la que den acceso, no ha sido registrado en las peticiones de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos para el uso del superávit, ni por los objetivos del Ayuntamiento en cuanto a las inversiones anunciadas para el presupuesto municipal de 2025.