Los días grandes de la Semana Santa en Leganés han comenzado. Y lo han hecho con incertidumbre. Ha sido este Miércoles Santo con las imagenes de Jesús de Medinaceli y Flagelacion de Nuestro Señor. Y con un cielo encapotado que comenzaba a descargar a las 8 de la tarde.
Un dia más, la Parroquia de San Salvador ha sido el epicentro de esta Semana Santa. Y desde allí partia la tradicional procesión que rememora el Via Crucis de Cristo. Antes, los Nazarenos y familiares se preparaban con el replicar de la lluvia resonando en el porche del templo, con la esperanza de que cesara.
Eran las 10 de la noche y un escaso número de fieles se acercaba a la parroquia. Y es que, a pesar de que daba una tregua, que aprovechaban para sacar las imágenes para su encuentro bajo el porche antes de comenzar la marcha, la lluvia volvió.
Aunque fina, la constante lluvia se convertía en un problema que hacía que, finalmente, las imágenes volvieran al interior del templo y no se celebrara la procesión. Un cambio de planes asumido por aquellos que iban a participar.
En lugar de realizar el Vía Crucis, se decidió llevar a cabo una misa especial en el interior del templo recordando este pasaje de la vida de Jesús.
El tiempo de Semana Santa en Leganés
El tiempo ha impedido así la celebración de la procesión de Semana Santa en Leganés. Una situación que podría ocurrir también en las esperadas procesiones de Jueves y Viernes Santo.
Según la previsión actualizada de la AEMET, el jueves no lloverá pero el viernes hay una previsión del 100% de precipitaciones. No obstante, al igual que este miércoles, las hermandades esperaran hasta el ultimo momento para decidir si saldrán o no las procesiones.