Este jueves, Leganés mostrará una vez más su cara más solidaria con una recogida de alimentos y productos de primera necesidad destinados a los campamentos saharauis. La iniciativa está promovida por el grupo de voluntarios de la Red Ciudadana de Acogida que colaboran con un contingente humanitario que partirá en los próximos días desde Rivas Vaciamadrid rumbo al Sáhara.
La recogida tendrá lugar el jueves entre las 11:00 y las 15:00 horas junto al supermercado Ahorramás de la calle Doctor Martín Vegue. Desde la organización hacen un llamamiento a la ciudadanía para aportar productos no perecederos, material higiénico y sanitario, ropa infantil o cualquier otro bien básico que pueda mejorar las condiciones de vida en los campamentos.
«Cada pequeño gesto suma. Es una forma de enviar no solo ayuda, sino también esperanza», explican los organizadores.
El pueblo saharaui vive desde hace décadas en condiciones extremas en campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia), y depende en gran medida de la solidaridad internacional para cubrir sus necesidades básicas. En esta ocasión, Leganés se suma a los esfuerzos logísticos que partirán desde Rivas, sumando fuerzas desde el sur de Madrid.
Qué se necesita en los campamentos saharauis
- Aceite
- Latas de conserva de pescado
- Alimentos sin gluten
- Alimentación infantil
- Higiene femenina
- Material escolar
- Medicamentos
- Material sanitario
- Gafas
La recogida es abierta a toda la ciudadanía y cualquier aportación es bienvenida.