La bandera de España ondea con fuerza en Zúrich y en su mástil lleva también los colores de Leganés. Ocho de los veinte jugadores que defienden a la selección española sub-19 de unihockey en el Mundial proceden de nuestra ciudad, convirtiendo a Leganés en uno de los grandes motores del equipo nacional en este torneo internacional.
Desde el pasado 27 de abril, el combinado español se encuentra en Suiza compitiendo en el Mundial de unihockey sub-19, una cita que reúne a las mejores selecciones del planeta en una doble fase: grupos y eliminatorias.
España arranca con dos victorias y Leganés brilla en la cancha
En su debut, la selección logró una importante victoria frente a Eslovenia (6-8). Este martes, los españoles se enfrentaron a Estonia en un partido complicado que comenzó cuesta arriba, pero terminó con una remontada espectacular y un resultado final de 2-6.
Uno de los grandes protagonistas del encuentro fue el pepinero Aarón González, que fue elegido MVP del partido por su espectacular rendimiento. Su actuación fue clave para que España mantenga el liderato del Grupo D, en el que también se encuentra Australia, su rival de mañana.
Leganés, base del talento joven del unihockey español
La presencia de 8 jugadores leganenses en el equipo nacional demuestra la fuerza y calidad del deporte base en la ciudad. Una cifra alta que convierte a Leganés en el municipio con mayor representación en la selección española sub-19 de unihockey.
Este miércoles, España se medirá con Australia en un duelo directo por la primera posición del grupo. Los australianos vienen de ganar también a Estonia (6-4), por lo que será un partido decisivo.
Leganés está siendo protagonista silencioso de un Mundial. Un grupo de jóvenes está dejando huella en Suiza con trabajo, ilusión y un estilo de juego que no deja de crecer. Y lo están haciendo desde la base, desde los pabellones de aquí, con orgullo y con el nombre de su ciudad en el dorsal.