Con motivo del Día del Trabajador, el PSOE de Leganés ha celebrado un acto en el Parque Central en el que no solo se ha homenajeado a Pablo Iglesias Posse, sino que también ha habido espacio para hablar del presente y futuro político de la Comunidad de Madrid. Desde el micrófono, la secretaria de Política Municipal del PSOE-M, Cristina González, ha lanzado un mensaje directo a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
“El 2 de mayo no es el cumpleaños de Ayuso, es la fiesta de todos los madrileños y madrileñas”, ha sentenciado.
Una carpa abierta y una promesa de futuro
La dirigente socialista ha anunciado que el PSOE instalará una carpa abierta en Madrid con motivo del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, para que «los vecinos y vecinas que lo deseen puedan acercarse».
“Queremos una Comunidad de Madrid sin vetos. En dos años celebraremos el 2 de mayo como debe ser: con una fiesta para todos y todas”, ha afirmado González. Un mensaje que, según ha explicado, pretende reivindicar la pluralidad y el derecho a participar de todos los madrileños, frente a lo que considera una política excluyente del Gobierno autonómico actual.
Críticas a los vetos de Ayuso y defensa del sur de Madrid
Cristina González ha acusado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso de «vetar constantemente» a quienes no piensan como ella y de utilizar la institución como una plataforma partidista. “Desde Madrid se tiene que entender que se gobierna para todos, porque somos la capital de todos”, ha remarcado.
También ha dirigido su mensaje al electorado del cinturón sur de Madrid, en el que se incluye Leganés, mostrándolo como clave en un cambio de ciclo:
“El cinturón del sur volverá a ser un cinturón ancho. Reconquistaremos el sur, reconquistaremos derechos”.
El acto ha terminado entre aplausos, con los asistentes coreando consignas en defensa de lo público y la igualdad. El PSOE busca así movilizar el voto progresista en el sur madrileño y marcar distancia con las políticas del actual Gobierno regional.