La fuerte borrasca que atraviesa la Península Ibérica aún se mantiene sobre Leganés. Si en el Puente de Mayo de 2025 dejaba fuertes tormentas puntuales que tenían consecuencias en el arbolado este lunes 5 de mayo la situación continúa. Tormentas a las que se le suman fuertes vientos.
El mal tiempo ha llegado a Leganés para volvernos locos. Tan pronto luce el sol con máximas de 18ºC como cae una fuerte tormenta con vientos inesperados. Y así se espera que se mantenga toda la semana. Dando una pequeña tregua el martes 6 y miércoles 7 de mayo.
Este lunes 5 ha sido el gran ejemplo. Mientras se despertaba el día con sol y temperaturas suaves, a las 13 horas descargaba una fuerte tormenta con vientos que dificultaban andar a quienes estaban en la calle. Y que hacía lo propio con los vehículos en la carretera. Una dinámica que va a continuar durante toda la jornada.
Previsión del tiempo en Leganés
Mayo va a ser un mes de inestabilidad total. Y lo está demostrando desde el día 1. Las previsiones oficiales de la AEMET no hacen más que cambiar, y es que los expertos están a merced de los fuertes vientos que están cambiando las trayectorias de las borrascas.
Lo cierto es que a día de hoy está activada la alerta amarilla en Leganés por tormentas y lluvias. Y aunque se esperan fuertes rachas de viento, estas no son suficientes para activar las alertas de la AEMET. Todo esto hará bajar las temperaturas hasta los 7ºC en la noche del lunes al martes, donde las lluvias parece que darán tregua.
Sin embargo, a partir del jueves el tiempo volverá a enloquecer. Hay un 95% de probabilidades de que estas tormentas inesperadas de primavera copen el fin de semana hasta, al menos, el domingo. Eso sí, las temperaturas se estabilizarán a los 18ºC de máxima.
Paraguas y chubasquero
Ante la incertidumbre, lo que está claro es que si quieres salir a la calle en Leganés, tienes que hacerlo aprovisionado para la lluvia. Paraguas y chubasquero serán obligatorios para poder salir de casa. Y si vas a coger el coche, ten la máxima preocupación ante cualquier evento. Y es que se espera que las tormentas sean tan inesperadas como fuertes.