Agentes de la Policía Local de Leganés han acudido esta mañana por un atropello en el barrio de Solagua. Una mujer ha sido atropellada por un vehículo en las inmediaciones de un paso de cebra. Aunque aún se investigan los hechos, la Policía Local ha hecho un llamamiento a «respetar las normas de tráfico».
Todo ha ocurrido en la mañana de este 22 de mayo. Un mujer de 56 años ha querido cruzar una calle por un paso de cebra elevado cuando un vehículo blanco, que salía de una rotonda de Ronda Oeste, la arrollaba en el momento. Tras ello, conductor y testigos avisaban a emergencias que acudían rápidamente.
La Policía Local de Leganés era la primera en acudir al lugar. Así procedían a asegurar la zona, regular el tráfico para evitar males mayores y asistir con los primera auxilios a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Minutos después llegaba una ambulancia del SUMMA 112 que atendía a las contusiones leves generadas a la víctima. La mujer, de 56 años, era trasladada al Hospital Severo Ochoa donde ha sido atendida de las heridas leves.
Problemas en la seguridad vial de Solagua (Leganés)
Cabe destacar que desde hace más de dos meses, vecinos de Solagua denuncian la situación de la seguridad vial en el barrio. «Vamos con miedo», aseguraba Carlos Bohoyo, campeón de Jiu-Jitsu y vecino de la zona. «El gran problema de este barrio son los coches y autobuses que pasan muy rápido por zonas en las que hay mucho niño y gente mayor», explicaba.
Desde la Autoescuela Solagua nos señalaban a Leganés Activo que es «excesiva» la velocidad dentro del barrio de todo tipo de automóviles. Algo que ven cada día en las clases que imparten en el interior del barrio: «Hemos tenido ya algún susto y he visto accidentes». «No hay ningún resalto y esto al final provoca accidentes», apuntaban.