Indignación con la respuesta del Ayuntamiento a los vecinos de Leganés Norte: «Qué vergüenza»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando
banner_ecoembes_leganes_activo

Los vecinos de la Plaza de los Juegos de Leganés Norte han criticado la respuesta del Gobierno ante las quejas por el ruido a altas horas de la noche.

Los vecinos de Leganés Norte más cercanos a la Plaza de Juegos reclaman medidas para garantizar su descanso en verano. Pero la respuesta recibida por parte del Ayuntamiento de Leganés ha causado indignación. «Vergonzosa respuesta», critican. Reclaman mayor implicación del Gobierno ante su problemática.

Cada verano los vecinos de la Plaza de Juegos de Leganés Norte viven la misma situación. Pasada la medianoche, grupos de jóvenes continúan jugando al fútbol en las pistas disponibles, con los consiguientes gritos, risas e incluso música a alto volumen. Una situación que les impide descansar bien.

«No contemplan medidas»

Un grupo de vecinos ha elevado un escrito al Ayuntamiento solicitando medidas. Quieren que, al menos, la pista, que tiene una valla para delimitarla y puerta, se cierre pasada la medianoche. Además, solicitan una mayor presencia policial y mayor rapidez en la atención de los avisos. Sin embargo, la respuesta obtenida no hay ido por ese camino.

- Publicidad Continúe leyendo -

Tal y como han compartido a través de la red social X, antes Twitter, el Ayuntamiento les ha respondido instándoles a llamar a al Policía Local cuando ocurra esta situación. Algo que ya hacen constantemente. «No contemplan medidas como el cierre nocturno de la pista, algo que sí se aplica en otras instalaciones municipales», denuncian.

«O sea, que la ÚNICA respuesta a los vecinos que se quejan DURANTE AÑOS de su descanso y bienestar afectados y de que llaman a la Policía local y no les hacen caso: es decirles que llamen a la Policia cuando suceda…», denuncia otro vecino. «Vergonzosa respuesta. Parece un documento «tipo», hecho para responder a este tipo de situaciones sin tener en cuenta cada caso de manera individual. Total discriminación a los vecinos de Leganés Norte», añade otra.

La concejala de Seguridad Ciudadana responde

El escrito no ha sido lo único que han hecho estos vecinos. En los últimos días han llevado su problemática a la televisión y ante Telemadrid, la concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González (PP) respondió a las críticas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Según revelan, el Gobierno ha intensificado la presencia policial en la zona. Incluso, hay una patrulla bloqueada que pasa por las canchas cada 45 minutos para disuadir a los chavales. Sin embargo, esto no está siendo suficiente.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.