Los vecinos de Leganés Norte más cercanos a la Plaza de Juegos reclaman medidas para garantizar su descanso en verano. Pero la respuesta recibida por parte del Ayuntamiento de Leganés ha causado indignación. «Vergonzosa respuesta», critican. Reclaman mayor implicación del Gobierno ante su problemática.
Cada verano los vecinos de la Plaza de Juegos de Leganés Norte viven la misma situación. Pasada la medianoche, grupos de jóvenes continúan jugando al fútbol en las pistas disponibles, con los consiguientes gritos, risas e incluso música a alto volumen. Una situación que les impide descansar bien.
«No contemplan medidas»
Un grupo de vecinos ha elevado un escrito al Ayuntamiento solicitando medidas. Quieren que, al menos, la pista, que tiene una valla para delimitarla y puerta, se cierre pasada la medianoche. Además, solicitan una mayor presencia policial y mayor rapidez en la atención de los avisos. Sin embargo, la respuesta obtenida no hay ido por ese camino.
Tal y como han compartido a través de la red social X, antes Twitter, el Ayuntamiento les ha respondido instándoles a llamar a al Policía Local cuando ocurra esta situación. Algo que ya hacen constantemente. «No contemplan medidas como el cierre nocturno de la pista, algo que sí se aplica en otras instalaciones municipales», denuncian.
«O sea, que la ÚNICA respuesta a los vecinos que se quejan DURANTE AÑOS de su descanso y bienestar afectados y de que llaman a la Policía local y no les hacen caso: es decirles que llamen a la Policia cuando suceda…», denuncia otro vecino. «Vergonzosa respuesta. Parece un documento «tipo», hecho para responder a este tipo de situaciones sin tener en cuenta cada caso de manera individual. Total discriminación a los vecinos de Leganés Norte», añade otra.
La concejala de Seguridad Ciudadana responde
El escrito no ha sido lo único que han hecho estos vecinos. En los últimos días han llevado su problemática a la televisión y ante Telemadrid, la concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González (PP) respondió a las críticas.
Según revelan, el Gobierno ha intensificado la presencia policial en la zona. Incluso, hay una patrulla bloqueada que pasa por las canchas cada 45 minutos para disuadir a los chavales. Sin embargo, esto no está siendo suficiente.