El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado en Pleno invertir 5 millones de euros en materiales deportivos para los clubes base. Se trata de una modificación presupuestaria con cargo a superávit que el Gobierno de PP y ULEG ha llevado al Pleno a propuesta de Vox. La concejala de Deportes, Clara Polonio (PP), ha agradecido la predisposición y el trabajo.
Después de dos años de Gobierno y acuerdos incumplidos, el Gobierno de PP y ULEG han llevado a cabo un pacto firmado con Vox. A cambio del voto favorable a la subvención para que Baloncesto y Voleibol ascendieran a primera categoría, la concejalía de Deportes ha invertido 5 millones de euros en materiales para todo tipo de deportes. De estos se beneficiarán clubes locales y participantes en actividades deportivas municipales.
“Como se reflejaba en el acuerdo, se ha realizado un trabajo conjunto entre la Delegación de Deportes y el grupo municipal VOX en el que se ha requerido a las entidades las necesidades de material inventariable para el correcto desarrollo de su labor deportiva en la ciudad”, ha explicado la edil.
Una larga lista de materiales
Entre las peticiones de material a las que se destinará esta modificación presupuestaria se encuentran: tapices de rítmica, equipos de sonido, carpas, pódium, sillas y postes de competición para el bádminton, marcadores led, jaulas, máquinas lanza pelotas de tenis, camas elásticas, minitramp, poyetes para piscina, registro de tocados para esgrima, tatamis para salas de lucha o tapices de taekwondo, entre un largo etcétera.
Una lista de materiales que el concejal socialista, Javier Márquez, ha denunciado no tener. «Nos acabamos de enterar de a qué se va a destinar este dinero porque en el expediente, de tres líneas, no lo pone».
“Es una larga lista que completa la mejora en el material existente en las instalaciones deportivas, que en muchos casos tienen 20 años de antigüedad«, ha explicado Polonio (PP). También ha destacado que este trabajo está «muy en la línea con el trabajo que estamos realizando en la Delegación, donde pretendemos que los clubes se sientan partícipes de las decisiones y se sientan escuchados en sus peticiones”.