Un nuevo accidente de tráfico ha tenido lugar en la madrugada del jueves 25 de julio en la M-50, a la altura del kilómetro 53.6, entre los términos municipales de Leganés y Getafe. Al menos dos vehículos colisionaron frontalmente en un tramo donde se están realizando obras de reparación de la vía.
El impacto, de gran violencia, dejó los capós de ambos vehículos completamente deformados. Como resultado, al menos dos personas resultaron heridas de gravedad y tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios.
Bomberos y SUMMA 112 rescataron a las víctimas
Hasta el lugar se desplazaron rápidamente los servicios de emergencia. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid colaboraron con los sanitarios del SUMMA 112 para liberar a las víctimas, que se encontraban atrapadas en el interior de los coches. Además, la Policía Local de Leganés y Getafe intervino para regular el tráfico y asegurar la zona.
La M-50 acumula incidentes en los últimos días
El punto del accidente coincide con uno de los tramos actualmente afectados por obras de mejora de la vía, lo que ha generado un aumento de los incidentes en la zona. En los últimos días se han registrado varios siniestros similares en este tramo, lo que ha motivado nuevos llamamientos a la prudencia al volante.
El siniestro se produce en plena operación salida
El accidente se ha producido en el marco de la operación salida de verano, que este fin de semana coincide con el puente festivo del 25 de julio, día de Santiago Apóstol. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), se prevén 6,5 millones de desplazamientos de largo recorrido durante estos días.
La propia Policía Local de Leganés había anunciado horas antes la activación de un dispositivo especial de seguridad vial ante el incremento previsto de la circulación.