Agentes de la Policía Nacional evitaron el pasado viernes el suicidio de un joven en Leganés. El varón se encontraba en el puente de la carretera M-421, desde donde amenazaba con arrojarse a las vías del tren. Su actitud alertó a varios conductores que pasaban por la zona, quienes dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia.
Todo ocurrió el pasado viernes. Un joven se encontraba en el puente de la carretera M-421, alertando a varios conductores que pasaban en ese momento. Los servicios de emergencia no tardaron en llegar.
Un coche de Policía Nacional acudía al lugar donde comprobaron las intenciones del joven: arrojarse a las vías del tren. Después de una rápida y muy complicada intervención, los agentes consiguieron que el joven desistiera.
Gracias a la exitosa intervención se pudo salvar la vida de este joven. «Allí donde hay un policía se salvan vidas«, defiende el sindicato policial CEP, que ha sido el encargado de compartir esta buena noticia.
Alerta a la salud mental en Leganés
Este tipo de situaciones, cada vez más frecuentes, pone sobre la mesa la necesidad de reforzar los recursos de salud mental, especialmente entre los jóvenes. Aunque no han trascendido detalles personales del afectado, la rápida actuación policial evitó una tragedia.
Si tú o alguien de tu entorno está atravesando un momento difícil, puedes llamar al 024, el teléfono gratuito de atención a la salud mental. Está disponible las 24 horas del día, todos los días del año.