El C.D. Leganés ha firmado el acuerdo comercial más importante de su historia tras alcanzar un nuevo pacto con Ontime, su patrocinador principal, para cederle el ‘naming right’ del estadio pepinero. Desde este momento, Butarque pasa a denominarse oficialmente Estadio Ontime Butarque, una decisión que marca la primera gran acción del club tras obtener la cesión del estadio por parte del Ayuntamiento de Leganés.
Este cambio de denominación estará vigente hasta 2029, fecha hasta la que también se extiende el patrocinio principal de Ontime, que seguirá figurando en el frontal de las camisetas del primer equipo masculino hasta la temporada 2028/29.
Un paso estratégico en la nueva etapa del club
La cesión del nombre del estadio forma parte de un acuerdo que refuerza la posición del club en el mapa del fútbol profesional y en la industria del entretenimiento. Según el club, esta alianza posiciona al estadio, al club y a la ciudad de Leganés como referente estratégico para eventos y ocio en el sur de Madrid.
La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado jueves 24 de julio en el propio estadio, con la presencia del vicepresidente del club, Eduardo Cosín, el director de negocio Iván Maroto, el portero del primer equipo Miguel San Román, y por parte de Ontime, su consejero delegado Carlos Moreno y el responsable de relaciones institucionales, Ángel González.
Tras la cesión de Butarque al CD Leganés
Este es uno de los primeros movimientos del CD Leganés después de que el pasado mes de febrero se firmara la cesión del Estadio ‘Ontime’ Butarque al club por parte del Ayuntamiento de Leganés. En la presentación de esta cesión, Jeff Luhnow aseguró que entre sus planes estaba ampliar la inversión dedicada al Estadio: «También tenemos en mente ampliar el Estadio», anunciaba el presidente del club quien reconocía que en sus planes está techarlo: «es algo que queremos hacer».
Evento oficial en septiembre
El acto de presentación pública de esta alianza tendrá lugar en septiembre, en un evento que servirá para oficializar el cambio de nombre ante los aficionados, instituciones y medios.