El tráfico entre Leganés y Fuenlabrada sufrirá importantes cambios a partir de mediados de agosto. La carretera M-409 quedará cortada a la altura del punto kilométrico 1+600, en el paso sobre la M-50, debido a trabajos de reparación estructural. El cierre se prolongará hasta mediados de noviembre, con una duración estimada de 12 semanas.
Mientras que las obras de la M-50 son responsabilidad del Ministerio de Fomento y Transportes, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid es responsable de la vía.
Accesos a la M-50 deshabilitados
Las obras implicarán que los accesos de la M-409 a la M-50 queden inoperativos durante todo el periodo de trabajos.
Itinerarios alternativos entre Leganés y Fuenlabrada
El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid recomiendan planificar los desplazamientos con antelación y estar atentos a la señalización provisional durante el desarrollo de los trabajos.
Vía de servicio de la M-409 (itinerario por Arroyo Culebro)
Desde Leganés: utilizar la vía de servicio de la M-409 en dirección al colegio Antanes (Arroyo Culebro). Cambiar de sentido para atravesar por debajo la M-409. Pasar por el polígono La Laguna y continuar hasta Bosquesur por las calles Primavera y Otoño (zona del antiguo centro comercial Arroyosur). Incorporarse de nuevo a la M-409 en los límites de Fuenlabrada.
Desde Fuenlabrada, se podrá acceder a este mismo recorrido usando la vía de servicio que da acceso al antiguo centro comercial Arroyosur.
Alternativa por la M-407
Otra opción es la M-407, que une Griñón con Leganés y Fuenlabrada bordeando el parque de Polvoranca entre los barrios de El Naranjo y Valdepelayos.
Transporte público disponible
Quienes opten por el transporte público podrán utilizar con normalidad la línea C-5 de Cercanías y Metrosur, que comunican Leganés y Fuenlabrada y no se verán afectados por las obras. Los que sí se verán afectados serán los itinerarios de algunos autobuses.