El equipo de Gobierno local de Leganés (PP y ULEG) vuelve a llevar más de 20 proyectos al Pleno de la ciudad. Gobierno y oposición votarán de nuevo destinar dinero del superávit para la realización de estos proyectos. También se somete a su aprobación la redacción de los proyectos de y el pago de algunas sentencias, facturas y tasas pendientes.
En pleno mes de agosto, mes inhábil en el que no se realizan Pleno ordinarios, el Gobierno ha convocado una sesión extraordinaria a días del inicio de las Fiestas de Butarque. Una fecha nada habitual en la que se volverá a votar de nuevo puntos que ya se han llevado al Pleno y han sido rechazados por la oposición. Desde la última sesión no ha habido ningún cambio que indique en esta ocasión algún partido cambiará el sentido de su voto.
“Espero que la oposición por una vez esté a la altura y sea responsable y vote a favor tanto de la ejecución de estos proyectos como de la realización de las obras que proponemos en el próximo Pleno”
Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés (PP)
Principales puntos del orden del día
- Pago de sentencias judiciales
Se propone destinar 983.887,17 euros de superávit para abonar sentencias judiciales perdidas por el Ayuntamiento a raíz de la gestión del anterior Gobierno socialista.
- Facturas pendientes
Se planteará una modificación de 1.753.145,51 euros para liquidar facturas acumuladas.
- Tasa de residuos de la Mancomunidad del Sur
Otra propuesta busca aplicar 4.491.124,29 euros del superávit al pago de la tasa por el servicio de gestión de residuos.
- 20 proyectos de edificación y vías públicas
El Pleno votará una inversión de 1.907.500 euros procedentes del remanente de Tesorería para la redacción de 20 proyectos, entre ellos:
- Rehabilitación de edificios municipales como Seguridad Ciudadana, la Escuela de Música o el Pabellón Europa.
- Mejoras en colegios públicos y centros de mayores.
- Nuevas infraestructuras: Centro Multifuncional de Leganés Norte, Centro Cívico en Plaza de España o pistas deportivas junto al CP Joan Miró.
- Actuaciones en barrios: reforma de aceras, zonas interbloques, iluminación, renovación LED y eliminación de torres eléctricas.
- Movilidad sostenible: prolongación de carriles bici y cierre de anillos ciclistas en varios barrios.
- Rehabilitación de aceras en Leganés Norte (Fase 1)
Se destinarán 8.497.866,45 euros para la primera fase de la reforma integral de las aceras en Leganés Norte.
- Mejora de zonas verdes
Por último, se votará la aplicación de 250.000 euros para la mejora y ajardinamiento de espacios comunes en comunidades de vecinos.