Nuevo incendio en Leganés provoca humo y retenciones en la M-45

Sección:
Publicidad - Continúe navegando
banner leganes activo

Un incendio en Leganés afecta a la M-45 junto a Parquesur. Bomberos trabajan para controlar las llamas y el 112 alerta a los conductores.

Un nuevo incendio en Leganés se ha declarado este 10 de agosto en la vereda de la M-45, a la altura de Parquesur, generando una gran columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad. La zona afectada corresponde a los pastos que se encuentran en las inmediaciones de Parquesur (Leganés), un área que en otras ocasiones ya ha sido foco de las llamas.

El fuego comenzó alrededor de las 19:00 horas con varios focos que dejaban varias columnas de humo negro. Bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron de inmediato y solicitaron refuerzos para contener las llamas y evitar que se acercaran a zonas más próximas a viviendas o infraestructuras.

El humo, un riesgo para los conductores de la M-45

Tal y como ocurrió en el incendio en la M-45 registrado la semana pasada, el fuego ha producido retenciones. En esta ocasión no sólo ha sido el humo sino también la cercanía del fuego, que hacía que los efectivos de la Comunidad de Madrid trabajaran directamente desde el arcén. El 112 lanzaba un aviso de precaución a los conductores.

- Publicidad Continúe leyendo -

Según confirman fuentes del 112, en el lugar hay 7 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid ya que se han detectado varios focos puesto que no solo han ardido pastos sino que también hay numerosos puntos de basuras, entre ellos, neumáticos, que han generado mayor columna de humo.

incendio pastos 10 agosto 2025
Incendio de pastos entre Leganés y Getafe Norte. Foto: Lito Lizana | Leganés Activo

En el momento de la publicación de esta información, los bomberos continúan trabajando en la zona, realizando labores de extinción y refresco del terreno para evitar rebrotes. No se han reportado heridos, aunque la proximidad del fuego a la carretera ha generado preocupación entre los vecinos y usuarios habituales de la vía.

Seguimos informando…

- Publicidad Continúe leyendo -

Este nuevo incendio en Leganés vuelve a poner el foco sobre la acumulación de pastos secos en la vereda de la M-45, un riesgo recurrente en plena temporada estival y con altas temperaturas. Las autoridades recomiendan extremar las precauciones y avisar al 112 ante cualquier columna de humo o inicio de fuego en zonas próximas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.