Los trenes de Cercanías de la C5 se han visto paralizados este viernes 22 de agosto. Una avería en la estación de tren de Leganés Central ha afectado a toda la línea en ambos sentidos en plena hora punta de vuelta de los trabajos: las 3 de la tarde. Varios convoyes se han quedado paralizados.
«Los trenes en ambos sentidos están sufriendo demoras, detenciones y pueden ver modificados sus recorridos habituales», así avisaba el servicio de alertas de Cercanías Renfe cerca de las 15 horas de este viernes. El motivo: una avería en la infraestructura de la estación de Leganés Central.
Buenas tardes, lamentamos las molestias. Como hemos informado a través de nuestros canales, en estos momentos se registra una avería de infraestructura en la estación de Leganés.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) August 22, 2025
Varios trenes se han quedado parados a lo largo del recorrido a la espera de que se solucione la avería y de que se busquen soluciones. Algunos de los usuarios ya han denunciado la situación a través de redes sociales, y es que los problemas en esta línea de la red de Cercanías son ya habituales.
Los trenes de Extremadura paran en Leganés
Se da la circunstancia de que es la primera jornada en la que los trenes de Extremadura-Madrid eran desviados a Leganés por las obras en Atocha. Esto ha hecho que el número de pasajeros afectado haya aumentado puesto que, a los habituales usuarios de la red, se han sumado los pasajeros provenientes de Extremadura.