Un hombre de 29 años fue encontrado apuñalado muy grave este sábado 7 de septiembre. Según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, presentaba tres heridas punzantes en tórax y abdomen. Ocurría en el barrio de los Santos de Leganés.
En torno a las 5 de la tarde, el 112 recibía la llamada: dos personas habían sido vistas peleando y una de ellas estaba armada con un cuchillo de grandes dimensiones, hiriendo al otro en el pecho. Rápidamente, un equipo del SUMMA 112, Policía Nacional y Policía Local se trasladaron a la calle Fray Melchor Cano, 14.
En el lugar de los hechos, los servicios de emergencia encontraron a un varón de 29 años marroquí con dos heridas de arma blanca en el tórax y otra en el abdomen. Tras estabilizar al herido, procedieron a su traslado de urgencia al Hospital Universitario Doce de Octubre. El joven sigue ingresado.
Indicios del origen de la pelea
Según ha podido conocer Leganés Activo, el altercado tuvo lugar a varios metros de la calle donde fue encontrada la víctima. Concretamente en un local que está siendo muy vigilado por la policía y el Ayuntamiento de Leganés. A pesar de no tener licencia ni actividad conocida, es un punto de encuentro y ha sido foco de varias peleas.
La Policía Nacional encargada de la investigación
La voz de alarma la dieron los vecinos de la zona, quienes fueron testigos de la pelea. Ellos también pudieron dar detalles que llevaron a que los agentes de la Policía Nacional encontrara el arma del crimen en los alrededores del lugar de los hechos. Se trata de un cuchillo de grandes dimensiones.

Hasta el momento no han trascendido más detalles sobre lo ocurrido ni sobre la identidad del agresor o posibles causas del apuñalamiento. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido.
Reacciones desde el Ayuntamiento de Leganés
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha lamentado este tipo de hechos en la ciudad. A preguntas en exclusiva de Leganés Activo, el primer edil ha puesto en valor la bajada de los datos de criminalidad, destacando que «no podemos negar la evidencia» de que existen este tipo de conflictos.
«Es llamativo que estamos mejorando la seguridad y la presencia de la Policía Nacional y Local en las calles, pero no hay que negar la evidencia de que hay hechos puntuales que te lleva a pensar que hay conflictos, entre determinados ciudadanos que no afectan a los demás pero existen. No es agradable para mi como alcalde que se resuelvan de esta manera estos conflictos que tengan de manera personal».
Miguel Ángel Recuenco (PP), alcalde de Leganés.
Preocupación por la seguridad en Leganés
Este nuevo episodio de violencia en las calles de Leganés ha causado gran preocupación entre los vecinos, que fueron quienes alertaron de la pelea y presenciaron la llegada de las dotaciones de emergencia y la rápida evacuación del herido.





