El Voleibol Leganés, recién ascendido a la Superliga, arrancó su pretemporada con un triunfo de esos que saben a más que un simple amistoso. Los pepineros tumbaron al Cisneros por 3-2 en un duelo eléctrico, con parciales de 25-20, 21-25, 23-25, 25-20 y 25-21, que mantuvo la tensión hasta el último punto.
El estreno no pudo comenzar mejor para los de Leganés. Con potencia en los remates y una muralla en la red, abrieron brecha pronto (10-5) y supieron administrar la renta con oficio hasta cerrar el primer set con un claro 25-20. Era el primer aviso: este equipo quiere competir de tú a tú en la élite.
Cisneros devuelve el golpe
Pero Cisneros no vino de paseo. El segundo parcial arrancó equilibrado (4-4) hasta que un error en la recepción, con Samy al suelo y sin llegar a la bola, reabrió el marcador (10-11). A partir de ahí, los tinerfeños se crecieron, explotando cada despiste local. Felipe y Samy se estorbaron en el último punto y la manga voló para el Cisneros (21-25). El guion se repitió en el tercer set: máxima igualdad, arreones locales, pero más contundencia visitante para el 23-25.
Orgullo pepinero
Con 1-2 abajo, Leganés apretó los dientes. Rey, Samy y Vos tiraron del carro en el cuarto set, donde los pepineros recuperaron el orden defensivo y la pegada ofensiva. Del 20-15 al 25-20, el público celebraba un nuevo empate que llevaba la tensión al tie-break.
Un final de carácter
Ya en el set decisivo, nadie quería soltar la presa. El marcador avanzaba de la mano hasta el 15-15, pero ahí emergió el hambre de un recién ascendido con ganas de demostrar que su sitio está en la Superliga. Con un arreón final, Leganés encadenó puntos de calidad y cerró el partido con un 25-21 que sabe a mucho más que una victoria de pretemporada.
Sensaciones de élite
El triunfo deja claro que este Voleibol Leganés no ha subido para ser comparsa. Pese a los errores de coordinación, el equipo mostró pegada, temple y carácter para remontar a un rival exigente. El estreno en la élite empieza con sonrisa… y con aviso al resto de la Superliga: en Leganés hay garra para rato.