“Stop genocidio”: la Fuente de la Luna de Leganés acogerá un acto de solidaridad con Palestina

Sección:
Publicidad - Continúe navegando
banner champions burguer

Poesía, música y protesta se darán cita este viernes en Leganés para gritar “Stop genocidio”. La Plaza de la Fuente de la Luna será escenario de un acto cultural que mezclará arte y denuncia en solidaridad con Palestina, con lecturas, cuentos y la actuación de la cantautora CHEGA.

El próximo 27 de septiembre a las 19:00 horas, la Plaza de la Fuente de la Luna, junto al Hospital Psiquiátrico, se transformará en un espacio de denuncia y solidaridad. Vecinos y vecinas de Leganés están llamados a participar en un acto organizado por Podemos Leganés que busca alzar la voz contra el genocidio que Israel perpetra sobre la población civil en Gaza.

Es un clamor internacional el rechazo a la agresión del Estado de Israel hacia Palestina. Ese rechazo se viene constatando en diferentes ciudades del mundo, por parte de la ciudadanía y de sectores que llaman a la solidaridad y al rechazo a la agresión contra Palestina.

Podemos Leganés

Poesía, cuentos y música para denunciar la guerra

La cultura contra la guerra. Esta es la idea con la que el partido ha organizado este acto que incluirá lecturas de poetas palestinas, cuentos tradicionales y la actuación en directo de la cantautora CHEGA. Una forma de poner en valor la historia y la cultura palestina para que no desaparezca y caiga en el olvido.

Además, se desplegará una escenografía que representará la masacre que sufre el pueblo palestino. “No podemos seguir impasibles ante lo que ocurre en Gaza. Las muertes no son solo por los bombardeos, también por el hambre y la falta de medicinas derivadas del bloqueo de ayuda humanitaria”, subrayan los organizadores.

- Publicidad Continúe leyendo -

Llamamiento a la implicación de Leganés

Con este acto llaman a la ciudadanía a que se vuelquen en la necesidad de denunciar lo ocurrido en Palestina. Pero no serán los único interpelados. Podemos Leganés busca un compromiso también de las instituciones de Leganés por lo que pide la celebración de un pleno municipal extraordinario para condenar el genocidio.

Además, se plantea colgar la bandera palestina en la fachada del Ayuntamiento y edificios municipales, y enviar una carta a todos los vecinos trasladando la postura oficial de Leganés frente a esta crisis humanitaria.

Exigencias al Gobierno de España

Los convocantes también elevan sus demandas al ámbito estatal. Reclaman al Gobierno central:

- Publicidad Continúe leyendo -
  • Un embargo total de armas y material bélico con destino a Israel.
  • La prohibición del uso de puertos españoles para el tránsito de armamento.
  • La ruptura de relaciones diplomáticas con el Estado de Israel.

Con esto, dejan claro que las medidas tomadas por el Ejecutivo en los últimos días no son suficientes para la formación morada.

Leganés se suma al clamor internacional

Con este acto, Leganés se suma al clamor internacional por la paz y la justicia en Palestina. A través de la música, la poesía y la protesta, la ciudad mostrará que no es indiferente ante el genocidio y que está dispuesta a alzar su voz frente a la violencia.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.