El próximo sábado 8 de noviembre a las 17:00 horas, el Estadio Ontime Butarque de Leganés vivirá un acontecimiento histórico: por primera vez se jugará un partido de rugby en el campo del CD Leganés. La selección española recibirá a la todopoderosa Irlanda, una cita que despierta gran expectación entre los aficionados de todo el sur de Madrid.
Irlanda, número 2 del mundo frente a España (14ª)
El choque no puede ser más atractivo. Los Leones, que ocupan actualmente el puesto 14 del ranking mundial, se enfrentarán a una de las selecciones más potentes del planeta: Irlanda, actual número 2 y protagonista habitual del Torneo de las Seis Naciones.
Será además la primera vez que la selección absoluta masculina de Irlanda juegue en España, un acontecimiento que convierte la cita en irrepetible. El mítico himno “Ireland’s Call” sonará por primera vez en suelo madrileño como antesala de un reto mayúsculo para los de Santiago Santos Bouza, que se preparan así para el Campeonato de Europa de febrero.
El rugby aterriza en Leganés
La llegada de este partido supone un hito para la ciudad: Leganés cuenta con decenas de clubes federados en distintas disciplinas deportivas, pero ninguno de rugby. Por eso, el choque España–Irlanda será una oportunidad única para los seguidores de este deporte en la zona sur. Los aficionados tienen muy pocas ocasiones de ver a la selección española en Madrid, y en esta ocasión lo harán contra uno de los rivales más fuertes del planeta.
Entradas ya a la venta
Las entradas ya están disponibles desde 15 euros para adultos y 10 euros para niños (hasta 14 años), con descuentos especiales para los socios del CD Leganés. La expectación es máxima y se espera que Butarque se convierta en la capital del rugby por un día, con un ambiente a la altura de un partido histórico.