Las Fiestas de San Nicasio 2025 han arrancado por todo lo alto con el concierto de Nil Moliner, que ha convertido el Recinto Ferial en una auténtica pista de emociones. Un lleno absoluto que ha continuado Funambulista, que ha puesto el broche a una de las primeras noches llenas de música de estas fiestas en Leganés.
Nil Moliner emociona a los espectadores
Desde los primeros acordes, el artista catalán ha conectado con un público entregado que coreaba cada tema como si fuera el último. ‘Libertad’, ‘Dos primaveras’ o ‘Tu cuerpo en braille’ sonaron a pleno pulmón en un recinto lleno de móviles en alto, saltos y sonrisas.
Entre luces y energía, Moliner repasó su repertorio más conocido y regaló también momentos más íntimos con canciones como ‘Ara’, que el público acompañó con un esforzado catalán y una emoción contenida.
Potser he perdut el temps per no viure el present // Quizá he perdido el tiempo por no vivir el presente
Ja m’he trencat les ales per entendre lentament // Ya me he roto las alas para entender lentamente
Ara el que toca // Ahora lo que toca
Sense resposta // Sin respuesta
Es agradar-me i no fer l’idiota // Es gustarme y no hacer el idiota
Versos sinceros que cerraron uno de los momentos más sentidos de la noche y que confirmaron que, en Leganés, el pop luminoso de Nil Moliner sigue teniendo un hueco muy especial.
El guiño de Nil Moliner para sus seguidores
El concierto también tuvo un momento de emoción y compromiso. Nil Moliner aprovechó su paso por el escenario de San Nicasio para lanzar un mensaje de paz y solidaridad con Palestina, arrancando un aplauso unánime del público.
Además, en un gesto de cercanía con sus fans, Moliner sorprendió repartiendo entradas entre el público para sus próximos conciertos, haciendo que la noche fuera aún más especial para muchos asistentes.
Funambulista pone el broche a la noche
Cerca de la medianoche, con un tanto de retraso, el escenario volvía a llenarse con la música de Funambulista. La banda resonaba en el ferial con sus característicos ritmos desde el inicio. ‘Éramos reyes’, ‘La sirena’ o ‘La misma luz’ eran algunos de los grandes éxitos que el público coreaba a pleno pulmón desde la arena del Recinto Ferial.
Un pop con magia y magnetismo
Si algo caracteriza el directo de estos dos grandes de la música actual es su magnetismo. Ambos han puesto a bailar a absolutamente todo el recinto, estuvieran o no en el foso del público, demostrando que la música no solo crea puentes sino también una atmósfera magnética que atrapa.