A primera hora de la tarde, las sirenas de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Policía resonaban por las calles de Zarzaquemada. Un incendio en Leganés ha dejado un cuarto de contadores totalmente calcinado y una mujer de 79 años ha tenido que ser atendida por una intoxicación por el humo.
Todo ha ocurrido en la tarde de este domingo 19 de octubre. Una llamada a los servicios de emergencia sobre las 5 de la tarde alertaba al 112. Inmediatamente, cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, acompañados por Policía Local y Nacional, acudían al aviso.
Se trataba de un incendio eléctrico declarado en el cuarto de contadores del edificio de la calle Rioja, 101. A su llegada, los efectivos conseguían controlar y extinguir las llamas, evitando que se propagara por la escalera al resto de los pisos del edificio.
Además, los Bomberos han evitado, con el uso de ventiladores, que el humo, pero no han podido evitar que las dos primeras plantas se vieran afectadas. Fruto de este humo, una mujer de 79 de años ha sufrido una intoxicación moderada y ha tenido que ser atendida por el SUMMA 112 primero y trasladada finalmente al hospital de Getafe, leve.





