Leganés vuelve a sonar en el tenis internacional. Rafael Jódar, una de las grandes promesas del deporte español, acaba de celebrar su 19 cumpleaños ganando su segundo título de 2025, esta vez en Lincoln (Estados Unidos), un torneo Challenger 100 sobre pista dura dotado con 100.000 dólares.
El jugador leganense —formado en el Club Tenis Chamartín y campeón del US Open júnior en 2024— firma además su mejor ránking histórico: 210 ATP, subiendo 73 puestos en solo una semana.
Segundo título del año y camino limpio hasta la final
Jódar, tal y como nos informa Carlos Mansilla, periodista de Leganés, llegó a la final del Lincoln Challenger sin perder un solo set, imponiéndose con autoridad a Kingsley (EE.UU), Wiskandt (Alemania), Holt (109 ATP) con un rotundo 6-0, 7-5 y Kypson (nº166). En la final, remontó al local Martin Damm Jr. (ex nº175 ATP) por 6-7, 6-3 y 6-3. Un torneo que tiene un premio económico para el ganador de 14,200$.
Todo esto llega justo después de disputar las semifinales del Tiburon Challenger, otro 100.000$, donde ya se había cargado a rivales mejor posicionados que él.
El tenista de Leganés no baja el ritmo: ya piensa en el próximo título
El leganense viaja ahora a Sioux Falls (EE.UU) para disputar el MarketBeat Open, su siguiente objetivo. Llega con el mejor ránking de su carrera (210 ATP) y con la confianza disparada.
Su primer partido será este martes ante el georgiano Purtseladze (302 del mundo). En este torneo vuelven a aparecer como favoritos los mismos jugadores a los que ya ha ganado.
Leganés tiene presente. Y tiene futuro.




