Primera hora de la mañana. Un grupo de personas se enzarzan en una pelea mientras son grabados por las cámaras de seguridad de un establecimiento de La Cubierta de Leganés. A plena luz del día y en plena calle. El conflicto surgía minutos antes en otro local de la plaza de toros: un ‘after’ ilegal.
Esto es lo que ha denunciado El Mundo a través de la publicación del vídeo de la pelea. En ella se ve a varios jóvenes pelarse con los porteros del establecimiento. Esta en concreto ocurrió hace unos meses, pero los vecinos y dueños de los locales aseguran que la situación no ha parado desde entonces.
Un after ilegal en La Cubierta
Aunque los conflictos en La Cubierta parecía que habían cesado, todo ha vuelto a raíz de la reapertura de un after. Un establecimiento en el que todos los jóvenes se encuentran después de que las discotecas de la plaza echen el cierre. El mismo que ya era foco de problemas meses atrás y que todos los vecinos tienen ubicado.
Desde el Ayuntamiento de Leganés, han confirmado a varios medios que este establecimiento tiene licencia de cafetería. Sin embargo, opera como un after, sirviendo bebidas alcohólicas y teniendo una pista de baile con música alta. Elementos que son sancionables.
La promesa de cierre del Ayuntamiento de Leganés
Cabe destacar, que desde el Gobierno de Leganés (PP y ULEG) se prometió «acabar con los locales de La Cubierta». Incluso, en 2019 el actual alcalde aseguró haberse asesorado con expertos jurídicos y en seguridad ciudadana para saber cómo «cerrar, cueste lo que cueste, esos bares de copas«.
Por ahora se han llevado medidas para reforzar su vigilancia para evitar este tipo de problemas como la instalación de un circuito de videovigilancia conectado directamente con la Policía Local.
Sin embargo, los vecinos señalan que no es suficiente ya que este tipo de situaciones se siguen repitiendo. Así, invitan a que el Ayuntamiento de Leganés sea más incisivo con el control de las licencias y cuente con mayor presencia policial por esta zona, sobre todo, a primera hora de la mañana.



