Un Pabellón Europa rozando el completo ha sido testigo del histórico debut del UC3M Voleibol Leganés en Superliga Masculina. Un partido en el que los pepineros han dado un golpe en la mesa reivindicando que quieren convertirse en un rival a tener en cuenta en su primera temporada en la máxima categoría.
Ya lo dijo Álvaro Tejero antes de empezar: «Quiero que todos sufran aquí. Se nos escaparan puntos, ganaremos o perderemos, pero que sea una plaza en la que se sufra«. Y sus jugadores tomaron nota.
El Pabellón Europa arropa al UC3M Leganés

Desde el primer set, el UC3M se ponía el cuchillo en los dientes, y plantaba cara al Valencia. Aunque los valencianos empezaban marcando, el Leganés se hacía fuerte y conseguía remontar llegando a un punto clave de 15-16 después de un fortísimo saque de Gaby del Carmen. A partir de ahí, los de Tejero se crecían y conseguían llevarse el set con un 25-22.
El UC3M Voleibol Leganés se desmarcaba del luminoso con un punto de infarto que se sumaba haciendo el 11-8. Los pepineros marcaban el dominio pero una polémica arbitral alejaba al Leganés del marcador dando la vuelta al set. 22-22. Una igualdad que mantenía al Pabellón Europa en vilo hasta el definitivo 29-27 con un directo de Felipe de Melo.
El Valencia fuerza el tie-braek
Viendo las orejas al lobo, el Valencia despertaba. Fortaleciendo la ofensiva, conseguía hacerse con el tercer set. Aprovechando los primeros signos de cansancio de los pepineros, rompía su sequía para apuntarse un tanto con un 21-25.

Álvaro Tejero reconfiguraba su esquema para el siguiente set. Era su oportunidad de sentenciar su primer partido a su favor. Y aunque lo tenían al alcance de los dedos en varias ocasiones, los de valencia forzaban varios errores del Leganés para hacerse con el set. 25-27.
Leganés roza la épica
Dos horas y media de partido después arrancaba el quinto y definitivo set. La igualdad era máxima llegando a tener los de Álvaro Tejero un punto de partido mientras el Pabellón rugía, pero el Valencia lo impedía. Tan solo un tanto después, era el Valencia el que llegaba a punto de partido y con un fuera del Leganés, se terminaba el set en favor de los visitantes.
Un golpe en la mesa en su debut
El UC3M Voleibol Leganés se estrena así con un golpe en la mesa, demostrando su objetivo: ser uno de los rivales a tener en cuenta de la Superliga. Un nivel que tendrán que mantener en el próximo partido que les llevará ante el Unicaja Costa de Almería en tierras andaluzas el próximo 1 de noviembre (17:30).



