Policía Nacional, Local y Bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido en la tarde de este martes 28 de octubre a Leganés Norte. En una vivienda unifamiliar ubicada en la Avenida María Guerrero. Allí una persona se ha atrincherado.
Los efectivos de seguridad han acudido rápidamente alertados por los vecinos. Según hemos podido saber en Leganés Activo, se trata de un paciente psiquiátrico, aunque se desconoce si se encuentra solo en la vivienda o con más gente.
Según fuentes de la familia del hombre, consultadas por TeleMadrid, el paciente ha sufrido un brote que ha hecho que su entorno llamara a emergencias.
Después de casi cuatro horas a la espera, los agentes pudieron acceder a la vivienda. Según ha podido saber Leganés Activo, la Policía Nacional hizo uso de gas pimienta y disparó al hombre con una táser antes de poder reducirle. Tras ello, los sanitarios pudieron administrarle tranquilizantes y trasladarlo al Hospital Severo Ochoa.
Una vez en el lugar de los hechos, pudieron comprobar como la agresividad del paciente durante el brote hizo que hubiera destrozos, debidos en su mayoría a golpes, en toda la casa.
Aunque la familia negaba rotundamente que hubiera ningún arma de por medio, los agentes encontraron varios cuchillos y armas blancas.





