Las obras de rehabilitación de la M-409 entre Leganés y Fuenlabrada han terminado. De esta forma, ha quedado reabierto al tráfico el puente que conecta ambas ciudades sobre la M-50, antes de lo esperado. Así lo confirma la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.
El puente que conecta Leganés y Fuenlabrada ya está abierto al tráfico. Aunque se esperaba que las obras duraran hasta noviembre, la rapidez de los trabajos han hecho que se pudiera habilitar al paso del tráfico dos semanas antes.
De esta forma, se espera que se descongestionen las vías alternativas que estaban utilizando la mayor parte de los vehículos: la M-407, la 406, la 506 o la avenida de la Hispanidad de Fuenlabrada. Volviendo así al tráfico habitual de antes de las obras. También volverán al tráfico habitual las líneas de autobús que tuvieron que modificar su trayecto (como las 491, 492, 493, 497, N-803 y N-804).
Cabe destacar que, con estas obras, se ha conseguido la reparación estructural del puente debido a una reacción árido-álcali en el hormigón.




