Leganés vuelve a tener máquinas de vending en edificios públicos después de 13 años. La Junta de Gobierno ha aprobado la instalación de 52 equipos en 33 espacios municipales, desde polideportivos hasta bibliotecas. Café, fruta, sándwiches… y precios “asequibles”, según el contrato.
Qué productos ofrecerán las máquinas
Según figura en el pliego de condiciones, los precios de los artículos serán asequibles y deberán contar con los siguientes productos:
- Refrescos
- Café
- Chocolates
- Leche (con y sin lactosa)
- Agua
- Zumos variados
- Sándwiches y bocadillos variados
- Aperitivos dulces y salados
- Frutos secos
- Fruta fresca
- Ensaladas
- Productos sin gluten
- Productos sin lactosa
Dónde se instalarán
Las nuevas máquinas de vending se instalarán en 33 edificios municipales de Leganés, entre ellos dependencias como la Policía Local, la Casa Consistorial y las áreas de RRHH y Hacienda, así como centros culturales como José Saramago, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, Las Dehesillas, Santiago Amón o Enrique Tierno Galván. También llegarán a bibliotecas, al Centro Dejóvenes, al CAID, Servicios Sociales y el centro de formación municipal.
En el ámbito deportivo, estarán presentes en los polideportivos Europa, Olimpia, Butarque, La Fortuna y Nuevo Carrascal, además de pabellones como Manuel Cadenas, Blanca Ares, Carlos Sastre y Pardo Bazán, el CDM Leganés Norte, la Piscina El Carrascal y los campos de fútbol Julián Montero.
El CETECA, el Almacén Municipal y los centros de mayores La Fortuna y Miguel de Cervantes también forman parte del listado.
Trece años sin contrato
Con este contrato los usuarios podrán tener este servicio, que ya estaba activo en el CC José Saramago. No obstante, hace 13 años que el resto de instalaciones municipales no cuentan con este tipo de máquinas. Así, el contrato se materializa dos años después de la llegada de PP y ULEG.
Cabe destacar que las bibliotecas también tendrán este tipo de máquinas, las cuales no disponen de estancias en las que los usuarios puedan comer. Una reclamación que se ha repetido por parte de los usuarios en innumerables ocasiones.
Según los detalles que se han conocido de este contrato, el concesionario estará obligado a servir precios asequibles y no podrá utilizar las máquinas como stand de publicidad. El importe del canon será de 9.166,52 euros anuales y la duración de la concesión es de seis años, con la posibilidad de otros tres años más de prórroga.





