El pasado martes el Secretario General del PSOE de Leganés anunció una concentración ciudadana convocada por el Partido Socialista, para exigir al gobierno la construcción de 108 viviendas públicas en alquiler a las que el gobierno municipal renunció en Agosto de 2025 a pesar de haber heredado el proyecto del gobierno socialista anterior totalmente preparado para iniciar la construcción.
Tras varios días de diálogo con asociaciones vecinales, entidades sociales, sindicatos y plataformas ciudadanas, el PSOE ha alcanzado un acuerdo para trasladar la convocatoria al domingo 30 de noviembre, cediendo el protagonismo a la sociedad civil y ampliando así el alcance de la movilización. El objetivo para los socialistas es claro: exigir con más fuerza al Gobierno de PP y ULEG que retome la construcción de las 108 viviendas públicas en alquiler y que Leganés recupere su compromiso con la vivienda pública.
“El compromiso del PSOE con la vivienda pública es total, pero creemos que esta causa debe estar liderada por la ciudadanía. Porque la vivienda pública no pertenece a un partido, pertenece a Leganés. Lo inmoral no es participar de lo público, lo inmoral es destruirlo. El Gobierno municipal ha frenado un proyecto esencial para garantizar el derecho a la vivienda, priorizando los intereses de los especuladores frente a las necesidades de las familias trabajadoras. El modelo de ciudad que defendemos es el de una Leganés viva, justa y comprometida con lo público. Esta movilización es un primer paso, una reacción necesaria para obligar al Gobierno de derechas a rectificar, pero también es el comienzo de algo más: de una respuesta social sostenida en el tiempo, que defienda cada derecho, cada vivienda y cada oportunidad de futuro para nuestros barrios”.
Miguel Recuenco, secretario general del PSOE de Leganés
La concentración del 30 de noviembre aspira a ser una gran movilización ciudadana, abierta a todos los vecinos y vecinas, asociaciones y colectivos de la ciudad, con un mensaje unánime: Leganés necesita vivienda pública.
PSOE sentencia que las 108 viviendas deben construirse como un primer paso a corto plazo para conseguir un objetivo mayor y más ambicioso: un parque de vivienda pública en alquiler que responda a las necesidades de la ciudadanía de Leganés. Un objetivo que tiene que «huir de los intereses de los especuladores que juegan con las necesidades de la gente para obtener beneficios astronómicos a cuenta de la gente trabajadora».
Para el PSOE, la política de vivienda municipal «tiene que estar orientada a ese fin y no a maximizar los beneficios de unos pocos, priorizando la promoción de viviendas libres que estarán fuera del alcance de la mayoría social de Leganés».





