Leganés ya ha elegido su gran apuesta navideña para 2025: un belén gigante de Playmobil. Se trata del único de estas características que se puede ver en España, y que Móstoles lo inauguró en 2023. Ahora será Leganés quien lo acoja, según se ha anunciado, durante el mes de diciembre.
Aunque todavía no hemos conocido la programación que el Ayuntamiento está cerrando para esta Navidad, sí que se ha avanzado esta atracción. Y también hemos podido conocer los detalles técnicos del precio y la fórmula de contratación.
Cuánto ha costado
Se trata de un montaje espectacular que costará 57.851,24 euros y que ejecutará la empresa Wizard Master of Game SLU mediante un contrato negociado sin publicidad. Una fórmula necesaria en este caso puesto que solo hay una empresa que dé este servicio.
Aunque al tratarse de un contrato negociado sin publicidad no tenemos acceso a muchos detalles, en la licitación podemos ver que se trata de: Instalación y desarrollo de un evento navideño Playmobil con Belén gigante y exposiciones.
El coste ha sido mucho menor que el que tuvo que pagar Móstoles -150.000,00 euros- y es que en aquella ocasión el contrato también incluía alquiler de carpa, personal, vigilancia, montaje de toda la infraestructura y controles de acceso a las instalaciones. Detalles que, según parece, en esta ocasión correrán a cargo de Leganés.
Inicio de la exposición
Pero el detalle que más nos ha llamado la atención no es solo el coste ni el tipo de adjudicación, sino una contradicción difícil de justificar: el Consistorio ha avanzado en sus carteles de anuncio de programación que se iniciaría el 5 de diciembre… pero el contrato fija el inicio del servicio el 19.
Un desfase de dos semanas que solo tendría una respuesta: la programación de Navidad comenzará, con otras actividades, antes de que esté listo el belén gigante de Playmobil y las exposiciones. Actividades en las que ya sabemos que se incluirán actuaciones artísticas en el barrio de La Fortuna, contratadas por valor de 12,396.70 euros.








