La Navidad ya se vive en Leganés. El Ayuntamiento ha dado el pistoletazo de salida a la programación navideña con la inauguración del Belén de la Plaza de España, un nacimiento de estilo tradicional que vuelve a convertirse en uno de los principales atractivos de estas fiestas y que no será el único montaje que podrá visitarse en la ciudad durante las próximas semanas.
El acto se ha celebrado a primera hora de la tarde de este 5 de diciembre, momento en el que la carpa que alberga el belén abría sus puertas por primera vez en esta edición. Lo hacía a ritmo de canciones navideñas con la Coral Polifónica de la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales, que puso la nota festiva a un evento pensado para el disfrute de todas las edades.

En el acto han estado presentes el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), el primer teniente de alcalde Carlos Delgado (ULEG) y varios concejales del equipo de Gobierno. El primer edil tomó la palabra para agradecer públicamente el trabajo del belenista responsable del montaje, así como para poner en valor la programación cultural y de ocio preparada para estas Navidades.
Las luces de Navidad, ya encendidas
Durante la inauguración, numerosas familias se acercaron hasta la Plaza de España para conocer el Belén y participar en el arranque simbólico de las celebraciones navideñas en Leganés. Los asistentes también pudieron disfrutar de la iluminación navideña, que ya se encontraba encendida desde primera hora de la tarde, aportando ambiente festivo a las calles del centro.
Eso sí, el encendido no tuvo carácter oficial. El acto institucional de iluminación navideña se celebrará el próximo 12 de diciembre, fecha elegida para activar de forma solemne el alumbrado junto al encendido del abeto instalado frente a la Casa Consistorial, en la Plaza Mayor. Será entonces cuando se lleve a cabo el inicio oficial de la Navidad en el municipio con un acto público dirigido a vecinos y visitantes.
Con la inauguración del belén y el avance de la decoración luminosa, Leganés entra de lleno en el ambiente navideño, dando comienzo a varias semanas repletas de actividades culturales, propuestas familiares y eventos al aire libre que marcarán la agenda local hasta la llegada de los Reyes Magos.




