El Centro Municipal Las Dehesillas registró un lleno absoluto durante la celebración de una nueva edición de los Premios Rosa del Sur, organizados por el PSOE de Leganés, en un acto que combinó reconocimiento institucional, mensaje político y homenaje a la militancia.
En esta edición, los premios distinguieron a varios alcaldes y alcaldesas del sur de Madrid por su gestión municipal y su compromiso con lo público: Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada; Sara Hernández, alcaldesa de Getafe; Ramón Jurado, alcalde de Parla; y Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, cuyo galardón fue recogido por el primer teniente de alcalde del municipio. Los premiados coincidieron en la importancia de reforzar la unidad del socialismo en el sur de la región.

También fue reconocida Carmen Romero, militante histórica del PSOE y pionera en la implantación de las cuotas en el partido, con una amplia trayectoria política que la llevó hasta la Unión Europea. Romero defendió la necesidad de “revitalizar el socialismo madrileño” y recuperar el llamado cinturón rojo, convencida de que su fortalecimiento tendría un impacto en otros territorios del país. Por su parte, Javier Ayala puso en valor el relevo generacional vivido en el PSOE de Leganés y animó a los jóvenes a asumir el liderazgo político.
Un espejo para Leganés
El secretario general del PSOE de Leganés, Miguel Recuenco Pérez, destacó durante su intervención que “ver Las Dehesillas lleno a reventar demuestra que Leganés es una ciudad comprometida, solidaria y orgullosa de sus valores”.

Recuenco, además, elogió la gestión de los alcaldes socialistas: «Sois un espejo y es fundamental que pongamos en valor esas políticas en contraste con las políticas regresivas derechistas que estamos sufriendo en Leganés».
Elogiando las raíces
El acto incluyó además un homenaje a la Asociación de Ucranianos Horizonte Esperanza, por su labor solidaria, y contó con la actuación del coro infantil ucraniano Peredzvin, que emocionó al público con la interpretación de una canción tradicional y un villancico.
Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento a la militancia histórica del partido. Cinco afiliados con más de tres décadas de trayectoria —Andrés Fernández, Mari Carmen del Peso, Jesús Lolo, Jesús Sandoval y Carmen Ferreras— fueron homenajeados por su compromiso continuado con el proyecto socialista.
Las intervenciones de Paquita Sauquillo y Óscar López cerraron el acto con un mensaje centrado en la defensa de los derechos humanos, la democracia y la necesidad de volver a gobernar en la Comunidad de Madrid.





