El centro comercial Islazul de Madrid tendrá 8 puntos de recarga ultrarrápida para coches eléctricos. Así lo ha anunciado Electra, la empresa especializada que se encargará de la instalación. Está previsto que estos nuevos puntos abran al público el próximo mes de septiembre de 2026.
La nueva Electralinera abrirá al público en septiembre de 2026 y contará con 8 puntos de recarga ultrarrápida de 600 kW. Esta infraestructura permitirá cargar hasta 8 vehículos eléctricos de manera simultánea, reduciendo considerablemente los tiempos de espera. Según las estimaciones de Electra, esta potencia hará posible recuperar del 20% al 80% de la batería en alrededor de cinco minutos, ofreciendo una experiencia de recarga especialmente rápida y cómoda para los usuarios.
La inversión para este proyecto asciende a 1 millón de euros e incluye la implantación del nuevo diseño de Electralinera de la compañía, que por primera vez se instalará en una zona interior subterránea, con elementos interactivos como iluminación LED y sistemas de inteligencia artificial destinados a mejorar la experiencia de uso y la gestión de la infraestructura.
En materia de sostenibilidad, la estación permitirá evitar la emisión de 300 toneladas de CO2 en su primer año de operación, con una reducción de emisiones que se incrementará de forma progresiva a medida que aumente el uso de los vehículos eléctricos.
“Nuestro objetivo es crear espacios que ofrezcan servicios de valor que estén alineados con los criterios ambientales que exigen tanto usuarios como las nuevas ciudades. La incorporación de esta estación de recarga ultrarrápida en un centro como Islazul supone un paso relevante que refuerza nuestra visión sobre el futuro del sector”
Andreas Gillen, CEO Iberia de Eurofund Group, gestor de Islazul
Por su parte, Bastien Verot, CEO de Electra, destaca que “la instalación de esta Electralinera en Islazul va en línea con nuestro despliegue en Madrid y es un ejemplo de la estrategia que estamos desarrollando para llevar la recarga ultrarrápida a espacios de gran afluencia, y ofrecer una experiencia de recarga cómoda y accesible”.
Esta apertura se enmarca en el plan de expansión de Electra en la Comunidad de Madrid, donde la compañía prevé desplegar 20 Electralineras durante el primer semestre de 2026, reforzando así su red de recarga ultrarrápida en ubicaciones estratégicas de alta afluencia.




