El CD Leganés no pudo prolongar su buena dinámica en Castalia y terminó cayendo ante el CD Castellón por 2-0 en el duelo disputado este viernes a las 20:00 horas. Mabil adelantó a los locales antes del descanso y Suero, desde el punto de penalti en el tramo final —en una acción muy protestada por el bando pepinero—, cerró el marcador.
Un inicio parejo y un golpe a balón parado
Con un único cambio respecto al triunfo frente al Valladolid —Roberto López por Óscar Plano—, el equipo de Igor Oca arrancó con orden y personalidad. La primera opción clara fue pepinera: Franquesa irrumpió por izquierda en el 12’ y su centro se paseó sin rematador. Respondió el Castellón con un zurdazo de Cala que Juan Soriano atajó con seguridad.
Hay datos que no dejan lugar a la duda. Somos de los cinco que más volumen ofensivo generamos, si atendemos a los últimos dos partidos nos acercamos a esos números. Es pronto para decirlo, pero el hecho de trabajar para darle continuidad a eso nos genera atractivo. No nos atrevemos a hablar solamente de estar muy bien por dos partidos, pero nos ilusiona el hecho de convertirlos en más
El entrenador del C.D. Leganés, Igor Oca, en la previa del partido
El partido se rompió en el 28’. Tras una acción a balón parado, Mabil cazó un rechace y soltó un derechazo imparable. El gol espoleó a los locales y obligó a Soriano a sostener al Lega con una gran intervención ante Camara (32’). Antes del descanso, el Leganés buscó el empate: disparo lejano de Roberto López (34’) y cabezazo alto de Álex Millán tras centro de Naim (41’).
Empuje sin premio y la polémica final
La segunda parte arrancó sin cambios y con mayor iniciativa visitante. Naim volvió a ganar línea de fondo y su centro volvió a quedarse sin remate. La más clara llegó en el 61’: envío de Cissé y Juan Cruz se quedó a un paso del gol, pero la zaga salvó bajo palos cuando Matthys ya estaba batido.
Oca agitó el ataque con Óscar Plano y Pauwels, y más tarde con Melero y Diego García. El Leganés apretó, pero el partido se decidió en el 87’: Arcediano Monescillo señaló un penalti muy discutido en el área pepinera que el VAR no corrigió y Suero lo transformó para el 2-0 definitivo.
Mirando a Butarque
El Leganés se queda con 26 puntos y ya piensa en su próximo compromiso: sábado 24 (16:15 h) en el Ontime Butarque ante la Real Sociedad B. Toca pasar página tras un encuentro en el que el equipo compitió, generó ocasiones y se marchó de vacío por detalles… y una decisión arbitral que dejó mucha polémica.




