Agustín Fadón, vecino de Leganés, ha sido localizado sin vida como víctima del accidente ferroviario de este fin de semana de Adamuz (Córdoba). Era tripulante de la cafetería y se marchó al baño en el momento de la tragedia. La familia ha sido informada en la tarde de este miércoles, según ha confirmado el alcalde de Leganés.
El descarrilamiento de tres vagones de un tren Iryo provocó toda una tragedia el pasado 19 de enero. Los vagones quedaron tumbados invadiendo las vías contiguas sobre las que, tan solo 20 segundos después, pasó un tren Alvia que impactó de lleno. La tragedia se ha cobrado 43 víctimas mortales y 37 hospitalizados, nueve de ellos en la UCI.
Complicadas labores de rescate
Debido a la situación de los trenes, las labores de localización y rescate han sido complicadas. Sobre todo en el tren de Alvia ya que «los dos primeros vagones quedaron totalmente destrozados» y encajados en «una pequeña vaguada de unos cuatro o cinco metros de profundidad«, según declaraciones del general de División Jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil (Andalucía), Luis Ortega.
Ortega ha comunicado a los medios en una comparecencia en el lugar del accidente que todavía hay dos personas «desaparecidas, en total, las que nos quedan todavía por recuperar».
Agustín, salvó la vida en Angrois
Son muchos quienes, al ver estas imágenes del accidente se han acordado del accidente que tuvo lugar en 2013 en el municipio de Angrois, de Santiago de Compostela (Galicia). Un siniestro que casi rozó a Agustín en aquella ocasión.
Tal y como ha confirmado su cuñado en ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3, el trabajador tenía que haber trabajado en ese tren pero finalmente no lo hizo. «Se salvó del accidente porque hizo un cambio de turno a David», el trabajador que finalmente falleció. En esta ocasión, Agustín no pudo salvar la vida.
Desde LEGANÉS ACTIVO enviamos todo nuestro apoyo a la familia y amigos.




