Leganés se ha volcado en el recuerdo a Agustín Fadón, vecino de la ciudad fallecido en el trágico accidente ferroviario ocurrido este fin de semana en Adamuz (Córdoba). Vecinos, políticos y representantes de instituciones han guardado un minuto de silencio esta mañana en su memoria a las puertas del Ayuntamiento de Leganés.
La mayor parte de la familia se encuentra en Córdoba ante la trágica noticia, lo que les ha impedido estar. Sin embargo, su hermana ha aprovechado las redes sociales para agradecer a instituciones y vecinos por los mensajes de cariño y reconocimiento a Agustín.
“Agustín era uno de los nuestros”
Vecino de Zarzaquemada, Agustín Fadón era uno más de Leganés. Y así lo ha declarado el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP), que ha dado unas palabras a los medios tras el homenaje. “Ha formado parte de la vida de esta ciudad, estuvo en el CV Voleibol Leganés y vivía en Zarzaquemada. Al final es uno de los nuestros y cuando uno de los nuestros se va, te toca”, señaló. Recuenco explicó que el Ayuntamiento se ha volcado desde el primer momento y que se ha contactado con el resto de instituciones locales que han acudido al minuto de silencio.
El alcalde también lanzó un mensaje de reflexión personal durante sus declaraciones, apelando a la fragilidad de la vida y a la importancia de “aprovechar cada minuto para ser y hacer felices a los demás”, palabras que resonaron especialmente entre los asistentes al acto.
El alcalde abre la puerta a un homenaje a Agustín Fadón
Recuenco ha aprovechado para abrir las puertas a un posible homenaje al trabajador de Renfe. “Si la familia quiere un acto más multitudinario o un funeral público organizado desde el Ayuntamiento, no tendremos inconveniente. De hecho, si me dicen cuándo va a ser, asistiré como máxima autoridad de la ciudad”, explicó.
Sin embargo, dejó claro que también se respetará la opción contraria. “Si quieren vivir este momento de forma más recogida y sin exposición pública, tendremos que respetar ese duelo”, afirmó.
Una tragedia que golpea de lleno a Leganés
Agustín Fadón ha sido localizado sin vida como una de las víctimas mortales del accidente ferroviario de Adamuz, en el que descarrilaron tres vagones de un tren de Iryo. Los vagones invadieron las vías contiguas y, apenas 20 segundos después, un tren Alvia impactó contra ellos, provocando una tragedia de enormes dimensiones: 43 fallecidos y 37 heridos, nueve de ellos en la UCI.
Agustín trabajaba como tripulante de cafetería y, según se ha confirmado, se encontraba dirigiéndose al baño en el momento del accidente. La familia fue informada oficialmente este miércoles por la tarde.




