El UC3M Voleibol Leganés logró una importante victoria a domicilio en la Jornada 14 de la Superliga Masculina, imponiéndose por 2–3 en la pista del Conqueridor Valencia en un encuentro de máxima igualdad que se resolvió en el quinto set.
Una remontada en equipo
El partido comenzó con alternancias constantes y parciales muy disputados. Tras caer por 25–23 en el primer set, el equipo reaccionó con solvencia para igualar el marcador (18–25). El conjunto local volvió a adelantarse con un ajustado 25–23, pero la respuesta fue inmediata en un cuarto set de alto nivel competitivo que se cerró por 27–29, forzando el desempate. En el tie-break, el equipo mostró carácter y sangre fría para cerrar la remontada con un 12–15 definitivo.
La victoria fue fruto de un gran trabajo colectivo, destacando especialmente el trío ofensivo formado por Vančo, Bouza y Del Carmen, decisivos en ataque en los momentos clave. También fue fundamental el rendimiento de los centrales Vásquez y Vigil, el trabajo defensivo y liderazgo de nuestro capitán Rey, así como la excelente dirección de juego del colocador brasileño Hernández.
Cara a cara contra su rival directo
Con este triunfo, los chicos de Álvaro Tejero refuerzan su dinámica positiva y se mantiene en mitad de la tabla. Un gran triunfo para un recién ascendido que defiende su primera temporada en la historia de la Superliga Masculina. Se mantiene con 17 puntos, cerca de Cisneros La Laguna, con 20 y el Pamesa Teruel con 22.
Ahora ponen el foco en el próximo compromiso. La próxima jornada recibiremos en casa al Unicaja Costa de Almería, rival directo con el que solo se llevan un punto en la clasificación. Un auténtico partidazo para el que se espera un Pabellón Europa lleno que impulse a sus jugadores.




