Leganés sufría una oleada de robos en vehículos para hacerse con las balizas V16 recientemente homologadas. La Policía Nacional ha detenido al causante de esta oleada: un hombre que ha realizado 21 robos.
Ante una oleada de robos en vehículos en todos los barrios de Leganés, especialmente en el centro, la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés inició una investigación. Así se confirmó que todos tenía algo en común: sustraía varios objetos, especialmente balizas V16. Una vez avanzadas las pesquisas se logró determinar que el autor de todos estos delitos sería la misma persona.
En todos los casos el ‘modus operandi’ era similar, consistiendo en la fractura de uno de los cristales de las ventanillas de los turismos para sustraer los objetos alojados dentro, especialmente las citadas balizas V16.
Tras identificar al posible autor de los hechos, la Policía Nacional estableció un dispositivo especial de localización que culminó el lunes de esta misma semana con la detención de un hombre al que se acusa de 21 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos y otro de estaba por el uso indebido de tarjeta bancaria.
La Policía Nacional ha informado este miércoles de la reciente detención de este hombre acusado de más de una veintena de delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, de los que sustraía varios objetos, especialmente balizas V16.
Una vez arrestado, el sospechoso fue puesto a disposición de la autoridad judicial.





