Los fuertes vientos provocados por la borrasca Leonardo han activado la alerta amarilla en toda la Comunidad de Madrid y gran parte del territorio nacional. Leganés vive fuertes rachas que han arrancado árboles de cuajo en toda la ciudad. Ante esto el Ayuntamiento de Leganés ha suspendido la actividad deportiva al aire libre.
Este 5 de febrero AEMET activaba la alerta amarilla por fuertes vientos desde primera hora del día. En medio de la alerta por inundaciones que activaba la Mesa Informativa de la Comunidad de Madrid, los desperfectos a causa de los vientos han pasado a ser lo prioritario.
Hasta las 18 horas, Madrid112 ha gestionado 977 incidencias a causa de los fuertes vientos. De ellas, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que intervenir en 209 siendo, fundamentalmente, retiradas de ramas o árboles, y saneamiento de cornisas y fachadas.
Por ello, ante la alerta amarilla, el Ayuntamiento de Leganés ha decidido cerrar parques y jardines desde primera hora, a lo que se ha sumado el cierre de las instalaciones deportivas desde las 16.30 horas. Así se ha suspendido toda actividad prevista hasta nuevo aviso.
Desde el Ayuntamiento de Leganés se ha pedido a la población que extreme las precauciones y en caso de cualquier emergencia contacte con:
🚨 Emergencias 112
👮 Policía Local 092
👮♂️ Policía Nacional 091





