EMSULE ha lanzado una amenaza a la oposición de Leganés: está estudiando emprender acciones legales por sus reiteradas ausencias injustificadas a los Consejos de Administración, lo que consideran una dejación de funciones. Una amenaza que ha sido respondida por PSOE de Leganés y Más Madrid.
La formación liderada por Carlos Poblete ha denunciado que la presidencia de EMSULE, ejercida por Javier Oporto (PP), no consensúe con los ediles de la oposición el día y la hora a la que se realizan las sesiones; o que no dé opción a acudir telemáticamente. Dos posibles soluciones a estas reiteradas ausencias.
Además, apuntan que desde 2023 se han convocado 27 consejos de administración, «es normal que en algunos consejos falten consejeros». No obstante, dejan claro que los Estatutos de EMSULE no recogen «la obligatoriedad de la asistencia y o justificación de la ausencia en las convocatorias».
Ambas formaciones han animado a la presidencia de EMSULE a que interponga medidas legales contra ellos: «estaremos encantados de contarle al juez las maniobras del presidente». En este sentido, anuncian que también estudiaran, por su parte, medidas legales: «en la mayoría de los casos trayendo el mismo punto 5 veces seguidas, también podría entenderse abuso de derecho por parte de la presidencia del Consejo».
Por último, la formación critica que la nota de prensa -a través de la que cual se ha comunicado el estudio de medidas legales- la envíe y la firme el Ayuntamiento de Leganés y no la Sociedad Mercantil EMSULE.



